En primer lugar, como siempre echamos un vistazo a nuestro alrededor , ya que SCIENCE IS EVERYWHERE! En esta ocasión nuestro objetivo era ver qué máquinas nos rodean, simples y compuestas:
El segundo paso fue poner nuestras mentes a trabajar para intentar imaginar cómo ha cambiado la vida gracias a las MACHINES. Cada alumno eligió una máquina e imaginamos cómo era la vida antes de la invención de dicha máquina y posteriormente. Aquí algunos ejemplos:
Cómo proyecto final hemos creado una LAUNCH, para comprender el funcionamiento de ruedas, engranajes etc.
1º Cortamos la parte superior de un brick de zumo alargado, recordamos no tirar dicha parte, pues la utilizaremos para las hélices.
2º Con un lápiz hacemos un agujero en cada extremo del brick, es importante que el lápiz pueda girar
3º Con el cartón sobrante recortamos 2 rectángulos que serán nuestras hélices y los graparemos a ambos lados del lápiz
4º Enganchamos el elástico a la parte superior del brick y al lápiz. Damos unas cuantas vueltas y...... ta chán!!! Nuestra lancha está lista para navegar
La lancha es una COMPLEX MACHINE, proyecto que realizamos como continuación de la SIMPLE MACHINE que hicimos el pasado curso escolar.
Por otra parte, hemos encontrado un juego muy divertido en la red relacionados con el tema de las máquinas que tal vez os interese:
No hay comentarios:
Publicar un comentario