miércoles, 21 de marzo de 2018

ECOSYSTEMS AND ANIMALS FOOTPRINTS

Dentro del área de Natural Science, los niños de 4º del CEIP Virgen de las Huertas, han trabajado los diferentes tipos de ecosystems y los biotic y abiotic factors que los forman.
 En primer lugar, hicimos una pequeña investigación sobre los grupos de vertebrados y sus huellas, antes de asociarlos a ecosystems concretos:




 Otra de las actividades ha consistido en ordenar y "descifrar"  unas tablas en las que se quedaban recogidos los diferentes ecosistemas y  huecos en blanco sobre "ANIMALS" "PLANTS" "LOCATION" y "TEMPERATURE" . 
A continuación, se les facilitó a los niños las características de todos los ecosistemas mezclados y desordenados y se les pidió que en pequeños grupos resolvieran el enigma, asociando dichas características climáticas (abiotic factors) y tipo de animales y plantas (biotic factor) a sus correspondientes ecosistemas. 



Por último, realizamos un pequeño GUESSING GAME que consistía en elegir un ecosystem y dar pistas sobre los biotic and abiotic factor para que los compañeros tuvieran que adivinarlo.Para ello, dibujaron las huellas de esos animales en concreto y añadieron al final de cada página una pequeña pista sobre los biotic and abiotic factors de dicho ecosystem.


jueves, 15 de marzo de 2018

Nuevo encuentro ETEN

Hoy se ha llevado a cabo una nueva itinerancia de los maestros a los distintos colegios que participamos de este maravilloso proyecto. En esta ocasión, los colegios que han intercambiado esta experiencia han sido:
  • CEIP Virgen de las Huertas con CEIP Alfonso X El Sabio
  • CEIP Pasico Campillo con CEIP Andrés García Soler
  • CEIP Juan Navarro con CEIP Ana Caicedo
  • CEIP Villaespesa con CEIP San Fernando
Los maestros y maestras de inglés hemos cogido nuestras mochilas y nos hemos dirigido llenos de ilusión a conocer estos centros y poder ofrecer a sus alumnos de quinto y sexto una experiencia diferente a través de las actividades elaboradas por nuestros compañeros del CEIP San Fernando: Tomás Navarro- Soto y Laura Suárez.
Seis actividades diferentes han creado para elegir. Estas tareas han girado en torno a diferentes temáticas y contenidos del currículo y también algunas de un modo más específico sobre la festividad de San Patricio (patrón de Irlanda)

En el siguiente enlace, podréis ver y descargar las actividades planteadas.

Actividades













 








miércoles, 14 de marzo de 2018

Using present Simple

Los alumnos graban, editan y muestran  sus rutinas diarias y cómo es su día a día. Esta actividad permite a nuestros alumnos/as  utilizar la lengua extranjera de manera natural y en un contexto relajado y muy conocido por ellos, sus casas.

A ellos les encanta grabarse y que sus compañeros puedan ver sus actuaciones. El uso del video es un recurso muy adecuado para que ellos puedan preparar un discurso, puedan practicar, e incluso evaluarse y ser evaluados.




El juego es un recurso que aporta un gran beneficio para cualquier tipo de aprendizaje. En el aprendizaje de los idiomas además implica una atmósfera relajada donde establecer situaciones de comunicación naturales y significativas.

Con el juego que planteamos a continuación, nuestros alumnos se han divertido mucho usando sus spinners y practicando el presente simple. El juego se plantea en dos versiones: la primera, en la que los alumnos contestan a las preguntas que aparecen y una segunda en la que deben crear sus propias oraciones teniendo en cuenta el verbo y la forma propuesta.


 





miércoles, 7 de marzo de 2018

Top photo spots in London



"Teamwork is the ability to work together toward a common vision. The ability to direct individual accomplishments toward organisational objectives. It is the fuel that allows common people to attain uncommon results." --Andrew Carnegie

El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados comunes. - Andrew Carnegie.


Este curso 2017-2018 celebramos el año de las Lenguas Extranjeras en el CEIP San Fernando y en Educación Infantil están sumergidos y navegando en este Proyecto. Con un curso de 5º de Primaria, hemos visitado algunas clases de Educación Infantil con el fin de que vean el maravilloso trabajo que están haciendo, ya que desde esta semana, vamos a también a navegar y conocer más información sobre el Reino Unido. "Top photo spots in London" nos abre un nuevo marco de conocimiento, donde además, viajaremos a otras ciudades importantes y nos servirá como puente para el trabajo de los medios de transporte, la cocina, diferentes celebraciones...









Además, os acercamos al trabajo que están haciendo en Educación Infantil y os transmitimos la ilusión que están mostrando los más pequeños de nuestro colegio. De manera paralela, vamos a trabajar con nuestro alumnado, partiendo de la iniciativa que hay en Infantil. Consideramos que son un gran ejemplo para los cursos altos de nuestro colegio.

Os mostramos algunas piezas del pequeño gran museo de Educación Infantil (no será la primera vez que bajaremos a visitarlo):