martes, 29 de octubre de 2019

TERRIFYING ESCAPE ROOM

Durante esta semana, el equipo docente de inglés hemos transformado el gimnasio del CEIP San Fernando en un escape room terrorífico, usando Halloween como hilo conductor.
Los diferentes niveles de Educación Primaria han participado en esta dinámica gamificada con un objetivo común: superar distintas pruebas en colaboración con sus compañeros y compañeras para poder escapar.
Concretamente en sexto curso, cada equipo se ha enfrentado a cuatro pruebas distintas, las cuales les han brindado una magnífica oportunidad para usar la lengua inglesa de manera activa y comunicativa en un escenario lúdico y participativo. Cada una de estas cuatro pruebas, desarrolladas en distintas estaciones, han consistido en lo siguiente:
1) SKELETON STATION. La prueba realizada en esta estación ha implicado sub-grupos, ya que han trabajado en parejas: Student A, el cual debía describir un monstruo dado usando patrones; y Student B, el cual debía escuchar atentamente para dibujar un monstruo lo más parecido posible a la descripción dada por su compañero. Esta tarea ha servido para repasar have got, can



2) BAT STATION. Al igual que en la anterior, esta estación ha implicado una división del alumnado en parejas para llevar a cabo un information exchange. Cada uno ha recibido una tarjeta secreta con el dibujo de su personaje terrorífico y su name, age, profession, hobby… El objetivo era conocer el personaje del compañero mediante preguntas como What’s your name? How old are you? Where do you live?...  Sin embargo, como actividad previa, han completado una ficha que les ha ayudado a formular correctamente dichas cuestiones.



3) PUMPKIN STATION. En esta estación los estudiantes han trabajado en una tarea de reading comprehension, en la que han puesto en marcha su capacidad lectora en inglés mediante un texto sobre Halloween y sus respectivas preguntas.



4) GHOST STATION.  El teléfono roto ha guiado el desarrollo de esta prueba. Nuestra auxiliar, Charmaine, ha recitado al oído de un niño un verso de una canción relativa a Trick or Treat. Este la decía al oído del siguiente y así sucesivamente hasta llegar a oídos del último alumno, el cual debía escribir lo entendido para así formar la canción. Los resultados han sido divertidos…




De este modo, los distintos grupos han rotado por todas las estaciones, obteniendo por cada prueba superada una llave con una palabra escrita. Al finalizar, cada grupo ha ordenado las cuatro llaves con el fin de formar la frase mágica para salir: Charmaine has got the key!


No hay comentarios:

Publicar un comentario