Durante dos horas de clase realizamos estas dos actividades:
En primer lugar, tras obtener unas mínimas nociones de circuitos eléctricos a través de juegos tan divertidos como éste:
http://www.cleo.net.uk/consultants_resources/science/circuitWorld/circuitworld.html
1º Los niños fueron distribuidos en grupos y se les entregó a cada grupo una bolsa con los siguientes componentes:
una bombilla, un portalámparas, dos cables y una pila de petaca.
2º- Los niños hicieron un boceto sobre cómo creían que tenían que construir el circuito:
3º - Se les dijo que existían 3 maneras diferentes de encender la bombilla y que el grupo que primero lo consiguiera encender tendría un pequeño "premio" y los niños se pusieron manos a la obra!
4º Una vez que los diferentes grupos consiguieron encender las bombillas nos dispusimos a extraer las conclusiones de nuestro trabajo en un intento de desarrollar el pensamiento científico
Aquí tenemos una muestra de cómo los niños explicaban su experiments y las conclusiones a las que llegaron.
Una vez terminado el experiment de los electric circuits nos propusimos a seguir trabajando las energies a través de un grupo de expertos. Los niños fueron divididos en grupos de 4 y dentro de cada grupo, cada niño fue asignado un tema en el que se convertiría en experto:
ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES
LUZ
ELECTRICIDAD
FUERZAS
Los niños hicieron sus investigaciones y se reunieron con los expertos de otros grupos para poner en común sus conocimientos y responder a todas las cuestiones.
A continuación se pusieron manos a la obra contando a su grupos todo lo que habían descubierto y preparándose para el QUIZZ en el que participarían por grupos en las 4 categorías.
Éste quizz ha sido usado a modo de evaluación. La experiencia ha sido muy buena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario