miércoles, 21 de marzo de 2018

ECOSYSTEMS AND ANIMALS FOOTPRINTS

Dentro del área de Natural Science, los niños de 4º del CEIP Virgen de las Huertas, han trabajado los diferentes tipos de ecosystems y los biotic y abiotic factors que los forman.
 En primer lugar, hicimos una pequeña investigación sobre los grupos de vertebrados y sus huellas, antes de asociarlos a ecosystems concretos:




 Otra de las actividades ha consistido en ordenar y "descifrar"  unas tablas en las que se quedaban recogidos los diferentes ecosistemas y  huecos en blanco sobre "ANIMALS" "PLANTS" "LOCATION" y "TEMPERATURE" . 
A continuación, se les facilitó a los niños las características de todos los ecosistemas mezclados y desordenados y se les pidió que en pequeños grupos resolvieran el enigma, asociando dichas características climáticas (abiotic factors) y tipo de animales y plantas (biotic factor) a sus correspondientes ecosistemas. 



Por último, realizamos un pequeño GUESSING GAME que consistía en elegir un ecosystem y dar pistas sobre los biotic and abiotic factor para que los compañeros tuvieran que adivinarlo.Para ello, dibujaron las huellas de esos animales en concreto y añadieron al final de cada página una pequeña pista sobre los biotic and abiotic factors de dicho ecosystem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario