miércoles, 24 de enero de 2018

THEATRE AND DRAMA IN EDUCATION

Este año, en el CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS, estamos impartiendo la asignatura de CONOCIMIENTO APLICADO en inglés (4º Ed. Primaria), y se ha estructurado como tres grandes proyectos que se desarrollan a lo largo de cada trimestre. En este segundo trimestre los niños han elegido THEATRE AND DRAMA como el proyecto a realizar. Los niños trabajan en grupos de 5/6 alumnos que varían cada trimestre.
Antes de empezar a realizar sus obras y vestuario, que ellos mismos construirán, estamos realizando diferentes actividades dirigidas a la expresión facial y corporal usando el inglés como instrumento para organizarse y sacar adelante una actividad, es decir, como herramienta de comunicación y no como objetivo final. De este modo, aunque el producto final sea en varias ocasiones no verbal, hemos cumplido el objetivo lingüístico al ser el instrumento usado para comunicarse y llegar a un acuerdo.

ACTIVIDAD Nº 1- SCREENSHOTS 
1º- Los niños reciben 4 títulos sobre los cuales trabajar para sacar adelante una foto que exprese y de la máxima información posible. ENCOUNTER WITH AN ALIEN, MY CRAZY WEDDING, UNDERSEA ADVENTURE AND ANIMALS SCAPE FROM THE ZOO fueron las opciones elegidas en esta ocasión.
2º - En 30 minutos han de elegir los personajes a interpretar y crear sus complementos, haciendo énfasis en la expresividad.
3º- Después de realizar la foto, cada niño explica su personaje.
Aquí vemos  a los niños explicando sus personajes:
ACTIVIDAD Nº 2: TONGUE-TWISTERS
1º- Hicimos una selección de trabalenguas en lengua inglesa y los dividimos en tres niveles: EASY, MEDIUM AND HARD.
2º- Cada niño eligió el trabalenguas a representar entendiendo que si era fácil lo tendría que repetir 5 veces, si era medio 3 y si era difícil sólo 2. 
3º- Cada grupo salió a representar sus trabalenguas y elegimos a los ganadores teniendo en cuenta los resultados obtenidos y la dificultad. 

ACTIVIDAD Nº 3- THE BUS STOP 

1º Cada grupo de niños ha de representar un grupo de personajes con determinadas características esperando el autobus.                                                
2º En grupos eligen dichos personajes. Algunos ejemplos elegidos "a drunk baby", "a blind cook" and a "opera singer with a sore throat". Es importante no darles ejemplos para que usen su creatividad al máximo. Se practica también el orden de los adjetivos. 

3º. Los niños salen a representar sus personajes y el resto ha de adivinarlos con estructuras como "I think María is pretending to be a magician without magic powers"
Una actividad muy divertida que los niños disfrutaron al máximo: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario