martes, 24 de octubre de 2017

TV PROJECT - CONOCIMIENTO APLICADO

Como novedad para este curso escolar 2017/2018 los alumnos de 4º del CEIP Virgen de las Huertas están recibiendo la asignatura de conocimiento aplicado en inglés y hemos decidido inaugurarla con un proyecto sobre la televisión que se extenderá a lo largo de todo el 1er trimestre.
Hemos realizado diversas actividades como encuestas para conocer los gustos de los telespectadores, anuncios de televisión sobre productos inventados por nosotros etc. 
En esta ocasión nos tocaba investigar los QUIZZ SHOWS! esos concursos de televisión con preguntas curiosas que tanto nos gustan, peeeeero, elaborando nosotros mismos las preguntas.
 Para ello se siguieron los siguientes pasos:
1º. Los alumnos divididos en grupos recibieron información curiosa sobre dos TOPICS: un animal y un tema alternativo. Por ejemplo: Sharks and plants or Giraffes and Human Body. 
2º Los alumnos subrayaron la información que creían importante e interesante para crear sus preguntas, obviamente tenían que ser datos que no fueran muy sencillos para que los concursantes tuvieran algún tipo de "challenge"
 

3º Una vez seleccionada la información se procedía a elaborar la pregunta y las 4 opciones posibles

 

4º Por último pasamos las preguntas a la plantilla de nuestro QUIZZ SHOW 

5º Por último ya estamos listos para la parte más divertida..... ¡La celebración de nuestro QUIZZ SHOW: Who wants to be a millionaire- VIRGEN DE LAS HUERTAS EDITION



And the winners are.....
Si bien todos los concursos son divertidos para los niños por el carácter lúdico que otorga, resultan mucho más significativos cuando han sido ellos mismos los que han elaborado las preguntas con la información que previamente han desarrollado, además de motivante se consiguen estándares como participa de forma activa en trabajos grupales, localiza y selecciona adecuadamente información, comprente información obtenida sobre un tema a tratar etc. Además de en esta ocasión, repasar contenidos de Natural Science.




No hay comentarios:

Publicar un comentario