Los centros participantes

Este proyecto comenzó durante el curso escolar 2016 -17 con cuatro centros públicos de Lorca , adscritos a la red de centros bilingües de la Región.
Ahora, durante el curso escolar 2017 -18 la familia ETEN ha crecido incorporando 4 nuevos centros públicos que se han querido unir a la ilusión de un proyecto que pretende crear una red de centros bilingües con todos los colegios públicos de Lorca.

El CEIP Pasico Campillo, es un colegio de una pedanía cercana al centro de la ciudad. Este centro cuenta con  dos líneas desde Infantil al 6º de Primaria y cuatro maestros especialistas de inglés. Es el centro coordinador del proyecto.
Entre sus señas de identidad, este centro destaca por el uso de metodologías activas en las aulas, y la creación de diferentes proyectos que han sido reconocidos y premiados a nivel regional y nacional.





Web del centro


EL CEIP Virgen de las Huertas, es un centro público bilingüe que también se encuentra en una zona rural de la localidad. Es un centro de doble línea, que destaca por su gran participación en actividades deportivas, culturales....


Web del centro





El CEIP Andrés García Soler, es un centro de doble línea. El C.E.I.P. Andrés García Soler cuenta con 18 aulas. Tiene además comedor escolar, biblioteca, 2 aulas de Pedagogía Terapeútica, aula de Audición y Lenguaje, laboratorio de Idiomas, aula de Ordenadores,aula de psicomotricidad para Educación Infantil, sala de usos múltiples como Salón de actos y aula de música, gimnasio, espacios abiertos como la pista polideportiva y el patio de recreo en Educación Infantil, y huerto escolar. Este centro es el que mayor antigüedad tiene en la modalidad bilingüe y destaca por sus proyectos europeos.


Web del centro


EL CEIP Alfonso X el Sabio, El CEIP Alfonso X El Sabio es un colegio público, dependiente de la Consejeria de Educación de la Región de Murcia, que acoge los niveles correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil y a la Educación Primaria, con tres grupos por nivel, y atendiendo a más de 700 alumnos.El centro se encuentra dividido en dos edificios separados en recintos independientes que distan entre sí unos doscientos metros:- El edificio de Educación Infantil es de reciente creación y comenzo su funcionamiento en el curso 2010/2011. - El edificio de Educación Primaria que tiene cierta antigüedad ha sido remodelado por completo tras los daños causados por el terremoto que sufrió nuestra ciudad en el mes de Mayo de 2011.


Web del centro


CEIP Juan Navarro, es un centro público bilingüe situado en una pedanía perteneciente a Lorca.  El Colegio comenzó a funcionar bajo este nombre durante el curso  1972-1973 con ocho unidades.   Anterior a esta fecha en esta pedanía funcionaban varias escuelas unitarias dispersas por la misma.  Va pasando el tiempo, la población de La Hoya crece y por lo tanto también la de niños. Por este motivo en  el año  1987 se inauguró la ampliación que está a 1,5 kms de distancia de la anterior.         Ambos módulos se encontraban situados en el margen derecho de la antigua Carretera Nacional 340. Los Colegios han sido  conocidos en la zona como el “COLEGIO VIEJO”  y el “COLEGIO NUEVO”. 
        Desde el año 1999 comienza la demanda de nuestra Comunidad Educativa para la unión de los dos Colegios en un solo recinto mediante la ampliación del Colegio Nuevo, y es durante el curso 2005-2006 cuando se llevaron a  cabo las obras de la misma, empezando a utilizarse durante el curso 2006-2007.

      

Web del centro


CEIP Ana Caicedo Richard.  Centro público bilingüe situado en el centro de la ciudad de Lorca. Este centro fue inaugurado en el curso escolar 2008-2009 para dar respuesta a las necesidades de escolarización de los colegios colindantes: CEIP Andrés García Soler, CEIP Alfonso X El Sabio y CEIP Pérez de Hita de la Viña.En la actualidad contamos con dos líneas desde infantil hasta 5º de EP y una línea en sexto.  Es un centro en continuo crecimiento cuya demanda es cada vez mayor.


Web del centro

CEIP San Fernando. Centro público bilingüe situado en la Avda Santa Clara, en pleno centro de la ciudad. Tiene muy buenos accesos peatonales y automovilísticos.  Fue inaugurado oficialmente el 16 de enero de 1981, aunque su funcionamiento empezó el 1 de octubre de 1980. El colegio consta de un solo edificio: bajo y de dos plantas. Es un centro que cuenta con tres líneas y un gran número de alumnos/as.

Dispone de  aula matinal, comedor, gimnasio, salón de actos... y otras infraestructuras y recursos significativos. 

Web del centro

CEIP Villaespesa,  centro bilingüe situado en zona rural de la localidad de Lorca.
   
En la  actualidad, dispone de la siguiente distribución física:
- Edificio 1: alumnos/as de primaria (2º A-B, 3º A-B, 4º A-B, dirección, sala de profesores, sala de fotocopiadora, sala de audiovisuales, sala plumier y biblioteca, comedor, aseos.
- Edificio 2: alumnos/as de infantil (3 años A-B, 4 años A-B, 5 años A-B) y primaria (1º A-B), zona recreación infantil, aula de AL
Edificio 3: alumnos/as de primaria (5º A-B, 6ª A-B), aseos, aula de PTAsimismo, a nivel personal dispone en la actualidad entre personal docente y no docente, mas de  cuarenta personas para atender las necesidades generales y específicas de todo el alumnado.



Web del centro


No hay comentarios:

Publicar un comentario