martes, 25 de febrero de 2020

THIS IS MY ANCESTOR

"We enjoy the best days of our lives because of the past struggles of our ancestors"



Los alumnos y alumnas del CEIP San Fernando se han involucrado en una actividad que les ha permitido descubrir el pasado de sus ancestros y poner en práctica el pasado simple en inglés.  Esta actividad, la cual tiene su principal fuente de inspiración en @teacher.mister.alonso,  requiere seguir una serie de pasos:

a) Para comenzar, los estudiantes han visualizado un vídeo que clarifica qué es un ancestro.


b) En segundo lugar, se han tratado las diferentes fuentes de información a las que se pueden recurrir con la finalidad de recopilar información sobre el pasado, en este caso sobre nuestros ancestros. Por ejemplo: fotosdocumentos escritos como cartas o diarios; objetos; o incluso entrevistas a los abuelos y bisabuelos.

c) En tercer lugar, los niños y niñas han recopilado información en casa mediante distintas fuentes de información, como entrevistas, acerca de cinco cosas que hacían sus antepasados y cinco cosas que no hacían.

d) En el cuarto paso, han plasmado la información en una ficha usando el pasado simple en inglés, incluyendo cinco frases en positivo (he/she + verb in the past) sobre las cosas que hacían y cinco frases en negativo (he/she didn't + verb in infinitive) sobre las cosas que no hacían, empleando verbos regulares e irregulares.


e) Como quinto paso, han añadido a la ficha una foto de ellos mismos que representa a sus antepasados, puesto que en estas los estudiantes parecen ancianos. La aplicación AgingBooth ha servido de gran ayuda para transformar la foto original.

f) Finalmente, han presentado su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario