Este mini project nos ha enseñado que muchos de los alimentos que tomamos habitualmente contienen una cantidad excesiva de azúcar. En primer lugar calculamos los gramos de azúcar presentes en un terrón (6 gr.), seguidamente investigamos en el etiquetado de cada alimento su información nutricional. De este modo podemos conocer los gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto y así obtener el número de terrones de azúcar por cada 100 gramos ingeridos. Algunos de los resultados han sido realmente sorprendentes, una ración de cereales azucarados contiene un total de ¡5 terrones de azúcar!
Debemos ser conscientes de que el consumo excesivo de azúcar provoca serios problemas de salud; nuestros dientes sufren caries, aumentamos de peso y según los últimos estudios el consumo de azúcar aumenta nuestra sensación de hambre y comeríamos más de lo que necesitamos. Os animamos a controlar vuestra ingesta de azúcar de esta sencilla manera, recordad que un terrón equivale a 6 gr. de azúcar.
Páginas
▼
jueves, 28 de marzo de 2019
miércoles, 20 de marzo de 2019
Nuevo encuentro
Esta semana volvemos a disfrutar de este gran proyecto y llevamos a los alumnos de los diferentes colegios participantes las actividades elaboradas por nuestros compañeros del CEIP Alfonso X el Sabio.
A continuación, os dejamos el enlace para poder descargar todas las actividades.
A continuación, os dejamos el enlace para poder descargar todas las actividades.
Actividades
martes, 12 de marzo de 2019
HAPPY INTERNATIONAL WOMEN'S DAY
Con motivo del día Internacional de la mujer, la pasada semana hicimos una actividad dedicada a concienciar sobre este día y sus reivindicaciones.
1º En primer lugar hicimos una investigación con el objetivo de buscar frases célebres dichas por mujeres o que hablen de mujeres.
2º Seleccionamos aquellas que nos resultaron más interesantes con el objetivo de crear tarjetas para felicitar a todos los maestros del cole.
3º Cada grupo tenía asignados 4/5 maestros y elaboraron unas tarjetas con las frases traducidas también al castellano, por si el maestro/a no habla inglés.
4º El viernes día 8 los diferentes grupos fueron visitando a todos los maestros y personal no docente del cole con el objetivo de felicitar este día, leerles la frase y entregarles un sweet treat para endulzar esta fecha.
Todos los maestros y demás personal acabaron muy contentos, pero sobretodo los niños comprendieron que la igualdad de los derechos de las mujeres es la igualdad de los derechos humanos y eso no es discutible :) ya que como dijo Hillary Clinton
1º En primer lugar hicimos una investigación con el objetivo de buscar frases célebres dichas por mujeres o que hablen de mujeres.
2º Seleccionamos aquellas que nos resultaron más interesantes con el objetivo de crear tarjetas para felicitar a todos los maestros del cole.
3º Cada grupo tenía asignados 4/5 maestros y elaboraron unas tarjetas con las frases traducidas también al castellano, por si el maestro/a no habla inglés.
4º El viernes día 8 los diferentes grupos fueron visitando a todos los maestros y personal no docente del cole con el objetivo de felicitar este día, leerles la frase y entregarles un sweet treat para endulzar esta fecha.
Todos los maestros y demás personal acabaron muy contentos, pero sobretodo los niños comprendieron que la igualdad de los derechos de las mujeres es la igualdad de los derechos humanos y eso no es discutible :) ya que como dijo Hillary Clinton
“Human rights are women’s rights, and women’s rights are human rights. Let us not forget that among those rights are the right to speak freely--and the right to be heard.”
viernes, 8 de marzo de 2019
Places around town. Have fun and enjoy the city!
En el CEIP San Fernando, nos hemos adentrado en conocer aspectos relacionados con la gran ciudad y esto nos lleva a desarrollo de gramática y fonética (tiendas, rincones, lugares...).
Esta semana hemos recibido la visita de Tonny Higgins, un ponente británico que nos abrió las puertas de Londres. En este caso, como de costumbre, los alumnos y alumnas han participado activamente y hemos descubierto anécdotas históricas sobre cultura, lugares famosos, deportes actuales, entre otras.
Además, en clase, también estamos volando sobre la gran ciudad y, a partir de una lista de vocabulario que hemos entregado*, ha comenzado la acción. Continuaremos en otras sesiones con más detalles y vocabulario relacionado.
*
Esta semana hemos recibido la visita de Tonny Higgins, un ponente británico que nos abrió las puertas de Londres. En este caso, como de costumbre, los alumnos y alumnas han participado activamente y hemos descubierto anécdotas históricas sobre cultura, lugares famosos, deportes actuales, entre otras.
Además, en clase, también estamos volando sobre la gran ciudad y, a partir de una lista de vocabulario que hemos entregado*, ha comenzado la acción. Continuaremos en otras sesiones con más detalles y vocabulario relacionado.
*
PLACES AND PEOPLE –
VOCABULARY (1)
Pronunciation:
NORTH /nɔːθ/ WEST
/west/
EAST /iːst/
SOUTH /saʊθ/
AIRPORT /ˈeə.pɔːt/
Meaning= a place where aircraft regularly take off and land, with buildings for passengers to wait in.
(“meaning”
significa = “significado”)
BANK /bæŋk/
Meaning=an organisation where people and businesses can invest or borrow money,change it to foreign money, etc., or a building where these services are offered.
CAFÉ /ˈkæ·feɪ/ significado: cafetería
CINEMA /ˈsɪn.ə.mə/
CHURCH /tʃɜːtʃ/
GYM /dʒɪm/ gymnasium
HOTEL /həʊˈtel/
Meaning:
a building where you pay to have a room to sleep in, and where you can
sometimes eat meals.
PARK /pɑːk/ Meaning=a large area of land with grass and trees, usually surrounded by fences or walls, and specially arranged so that people can walk in it for pleasure or children can play in it.
PUBLIC LIBRARY /ˌpʌb.lɪk ˈlaɪ.brər.i/ =biblioteca
pública
SCHOOL /skuːl/
SHOP /ʃɒp/
SHOPPING CENTRE /ˈʃɒp·ɪŋ ˌsen·tər/= centro commercial
STREETLIGHT /ˈstriːt.laɪt/
Meaning=a light in or at the side of a road or public area that is usually supported on a tall post.
THEATRE /ˈθɪə.tər/ Meaning=
a building, room, or outside structure with rows of seats, each row usually higher than the one in front, from which people can watch a performance or other activity.
ZOO /zuː/
Meaning= an area in which animals, especially wild animals, are kept so that people can go and look at them or study them.
Have fun and enjoy the city!!
Have fun and enjoy the city!!