martes, 4 de abril de 2017

Just my imagination

  Bajo este sugerente título los alumnos de sexto del CEIP Alfonso X El Sabio han inventado coches voladores, robots,  prendas invisibles, hoteles submarinos, pociones mágicas...

  El objetivo de la actividad es doble:


  * Fomentar la creatividad; la clase de inglés se convierte en un laboratorio, un taller, un lugar abierto donde el alumno experimenta, crea y se expresa de un modo mas autónomo.  Como profesores de lengua extranjera, tenemos que enseñar a nuestros alumnos a comunicarse, a expresarse... y esto se hace imposible si no es por medio de experiencias. Si no hay experiencias, el alumno no tendrá nada que contar. 
  * Fomentar la expresión oral; durante la primera fase del trabajo entre los compañeros de grupo intercambiando información y repartiendo tareas y finalmente durante la presentación del trabajo final al grupo de clase.

  Un lapbook, ha sido el formato elegido para estos "projects". El lapbook es una especie de "libro" desplegable (como si fuera un tríptico). Se hace a partir de una base de cartulina que nos permitirá desarrollar o exponer un tema. En el interior vamos recopilando dibujos, fotos, objetos, actividades, esquemas, desplegables... relacionados con el tema en cuestión y lo vamos pegando. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario