Páginas

lunes, 18 de mayo de 2020

MASTERCHEF JUNIOR

Tomando como punto de partida el tema que se está trabajando en inglés (food), los niños y niñas de sexto curso del CEIP San Fernando se convierten en auténticos chefs con el fin de preparar y cocinar deliciosas recetas usando la lengua inglesa.

De este modo, cada estudiante, asumiendo el rol de chef,  ha elaborado un vídeo para exponer su receta siguiendo una serie de pautas y apartados. La creación del vídeo les ha permitido poner en práctica todo lo trabajado durante la unidad. Por ejemplo, vocabulario sobre la comida o los utensilios de cocina; el uso de conectores o incluso el uso del imperativo para indicar los pasos de la receta.

Lo han pasado genial y han usado la lengua inglesa en un escenario totalmente lúdico.

¡Esperamos que os gusten las recetas! 



domingo, 5 de abril de 2020

STAY AT HOME

Los niños y niñas del CEIP San Fernando mandan mensajes de ánimo al igual que algunos consejos a tener en cuenta para combatir el COVID-19. EVERYTHING WILL BE FINE!


lunes, 30 de marzo de 2020

Especial Coronavirus

Como todo el mundo sabe, estamos en estado de alarma y el coronavirus se ha hecho protagonista de este curso donde hemos tenido que dejar el cole para protegernos y confinarnos en nuestras casas.
Ante esta situación, maestros y alumnos nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y aceptar la teleformación como nueva metodología de trabajo.

Desde el CEIP Pasico Campillo, hemos creado actividades digitales para que los alumnos puedan hacerlas desde casa a su ritmo. Mantenemos contacto con ellos y les ofrecemos el feedback necesario para que su aprendizaje siga avanzando.
Además de las actividades sobre contenidos del currículo, seguimos ofreciéndoles retos todas las semanas que de forma voluntaria pueden hacer.

A continuación, mostramos algunos de esos retos que como no podía ser de otra forma tienen como protagonista al COVID-19.

Creamos infografías sobre consejos frente al coronavirus. Los alumnos utilizando la app CANVA y de manera individual nos ofrecen infografías y pósters con algunos consejos muy importantes para nuestro día a día.



Creación de arcoiris con materiales y objetos que tienen por casa.





miércoles, 11 de marzo de 2020

"FRIENDS DATES"

"FRIENDS DATES" EN EL JUAN NAVARRO GARCÍA 

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CEIP JUAN NAVARRO GARCÍA HAN REALIZADO UNA INTERESANTE ACTIVIDAD PARA MEJORAR SUS HABILIDADES ORALES Y AL MISMO TIEMPO SUS HABILIDADES SOCIALES. "FRIENDS DATES" UNA NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN "FIRST DATES".

ANTES DE INICIAR LAS "CITAS" ENTRE LOS ALUMNOS/AS, SE HAN CREADO UNOS CORAZONES MODELO QUE DEBERÁN RELLENAR CON INFORMACIÓN SOBRE ELLOS/AS Y LES SERVIRÁ COMO AYUDA PARA REALIZAR PREGUNTAS AL COMPAÑERO/A QUE LE TOQUE.

PARA LLEVAR A CABO LA TAREA SE CUENTA CON LA AYUDA DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN Y SE ESTABLECEN DOS GRUPOS DE UNOS 10 ALUMNOS/AS (A SER POSIBLE NÚMERO PAR PARA QUE LAS CONVERSACIONES SEAN POR PAREJAS). 

EL TIEMPO DE CADA CONVERSACIÓN SERÁ DE DOS MINUTOS E IRÁN ROTANDO PARA PODER HABLAR CON TODOS LOS COMPAÑEROS/AS. 

AQUÍ OS DEJAMOS EL EJEMPLO DE FICHA, NUESTRO ESLOGAN "FRIENDS DATES" Y ALGUNA FOTO DE LA ACTIVIDAD.

SEE YOU SOON!







miércoles, 4 de marzo de 2020

ROCK-SCISSORS-PAPER WH QUESTIONS

En la clase de 5º de Educación Primaria estamos trabajando las WH questions y hemos realizado esta divertida actividad usando juegos tradicionales que conocen y motivan y que puede ser adaptada a diferentes temáticas

1º En primer lugar todos los alumnos fueron divididos a partes iguales en questions or answers, los diferenciamos con una Q o A en la frente
2º Una vez que todos los alumnos sabían si eran Questions or Anwers se les dió un grid con 5 líneas y entre todos creamos 5 WHquestions and Answers que debían copiar en dicho grid (comunes para todos)
3º A continuación los alumnos recortan sus questions or answers y se preparan para comenzar el juego, a sabiendas de que los alumnos Q tenían que competir con los alumnos A y viceversa
 4º  El objetivo del juego es conseguir el mayor número de parejas posibles.
- Los alumnos Questions deben competir con los alumnos Answers para ganarlas.
-El modo de ganar las questions or answers es competir a Rock-Scissors-Paper hasta que uno consiga 3 puntos, entonces será el winner y podrá robar una Q or A a su oponente.
- No podrán elegir el papel que roban a sus oponentes así que puede que estén repetidos y luego tengan que competir para volver a cambiarlos.
- También pueden competir entre ellos mismos, es decir Q vs Q or A vs A si han perdido alguno de sus papeles originales, con los de su mismo grupo si pueden elegir qué papel robar. 

 
Se lo pasaron en grande y practicaron vocabulario y estructuras



martes, 25 de febrero de 2020

THIS IS MY ANCESTOR

"We enjoy the best days of our lives because of the past struggles of our ancestors"



Los alumnos y alumnas del CEIP San Fernando se han involucrado en una actividad que les ha permitido descubrir el pasado de sus ancestros y poner en práctica el pasado simple en inglés.  Esta actividad, la cual tiene su principal fuente de inspiración en @teacher.mister.alonso,  requiere seguir una serie de pasos:

a) Para comenzar, los estudiantes han visualizado un vídeo que clarifica qué es un ancestro.


b) En segundo lugar, se han tratado las diferentes fuentes de información a las que se pueden recurrir con la finalidad de recopilar información sobre el pasado, en este caso sobre nuestros ancestros. Por ejemplo: fotosdocumentos escritos como cartas o diarios; objetos; o incluso entrevistas a los abuelos y bisabuelos.

c) En tercer lugar, los niños y niñas han recopilado información en casa mediante distintas fuentes de información, como entrevistas, acerca de cinco cosas que hacían sus antepasados y cinco cosas que no hacían.

d) En el cuarto paso, han plasmado la información en una ficha usando el pasado simple en inglés, incluyendo cinco frases en positivo (he/she + verb in the past) sobre las cosas que hacían y cinco frases en negativo (he/she didn't + verb in infinitive) sobre las cosas que no hacían, empleando verbos regulares e irregulares.


e) Como quinto paso, han añadido a la ficha una foto de ellos mismos que representa a sus antepasados, puesto que en estas los estudiantes parecen ancianos. La aplicación AgingBooth ha servido de gran ayuda para transformar la foto original.

f) Finalmente, han presentado su trabajo.

viernes, 14 de febrero de 2020

A new ETEN day

Volvemos a intercambiar coles entre los maestros un mes más. Seguimos aprendiendo y enriqueciéndonos de esta experiencia que tanto nos gusta y nos aporta. En esta ocasión hemos elegido llegar a cabo unas actividades sobre San Valentín donde los alumnos han tenido que hablar y comunicarse de forma lúdica a través de diferentes juegos y actividades.






miércoles, 12 de febrero de 2020

BEATIFUL PLANET

Esta semana los alumnos de 5º de Villaespesa han investigado sobre la diversidad de  ecosistemas que podemos encontrar en nuestro planeta, las diferentes cadenas alimenticias que podemos encontrar en ellos y acciones humanas o naturales que contribuyen a la destrucción de los mismos.





Cada grupo de 4 alumnos eligió  el ecosistema que quería investigar, y con ayuda de diferentes webs útiles (ecosystems for kids,  happy learning, https://wiki.kidzsearch.com/wiki/Ecosystem),  han recabado información en la siguiente tabla.


 Con la información recogida han elaborado  un lap book  que después han expuesto a toda la clase, donde el último punto era  la destrucción de los ecosistemas y cómo los humanos podemos contribuir a  su protección, aportando ideas que ayuden a cuidar de nuestro bello planeta.






miércoles, 5 de febrero de 2020

PUBLICACIÓN JUAN NAVARRO GARCÍA "THE FIVE KINGDOMS"

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CEIP JUAN NAVARRO GARCÍA HAN REALIZADO UNA INTERESANTE ACTIVIDAD RELACIONADA CON LOS CINCO REINOS ("THE FIVE KINGDOMS").
LAS MAESTRAS LORENA Y MAMEN HAN CREADO UNAS TARJETAS CON INFORMACIÓN DE CADA UNO DE LOS REINOS ACOMPAÑADAS DE CÓDIGOS QR, QUE HAN DISTRIBUIDO  EN EL HALL DE COLEGIO.
PARA LLEVAR A CABO LA TAREA SE DIVIDE LA CLASE EN DISTINTOS GRUPOS Y SE LES ASIGNA TAMBIÉN UNA TABLET, DE ESTE MODO, CADA GRUPO EMPIEZA EN UN REINO O ESTACIÓN Y TIENE QUE LEER LA INFORMACIÓN QUE CONTENGA LA TARJETA Y VER EL VÍDEO CORRESPONDIENTE CON EL OBJETIVO DE RESPONDER A UNAS PREGUNTAS.
AQUÍ OS DEJAMOS LAS TARJETAS, CÓDIGOS QR, EL LISTADO DE PREGUNTAS Y FOTOS DE LA ACTIVIDAD.







miércoles, 29 de enero de 2020

The highest mountain in the world is...

¿Conoceis el libro Guiness de los récords? https://www.guinnessworldrecords.com/  Si es así, ya tenéis un excelente recurso para trabajar en la clase de inglés los superlativos.

Los alumnos de sexto del CEIP Alfonso X. El Sabio disfrutaron de un divertido concurso en el que ellos mismos elaboraron las preguntas y respuestas tomando como referencia increíbles récords conseguidos alrededor del mundo. 

What was the LARGEST coffe tasting event??

Which animal has got the LONGEST horns in the world??