Los niños y niñas del CEIP San Fernando se han embarcado en una nueva aventura que les ha ayudado a valorar la importancia de luchar por los sueños y no desistir hasta alcanzarlos.
La canción A MILLION DREAMS ha servido como principal elemento motivador, puesto que esta transmite un mensaje positivo sobre la necesidad de tener distintos propósitos, metas y sueños.
Para comenzar, los niños han recibido una ficha con una versión incompleta de la canción con la finalidad de escuchar su letra atentamente y completar los huecos:
Como segundo paso, se ha analizado la letra de la canción y su mensaje.
Posteriormente, se ha establecido en la pizarra uno de los versos más relevantes de la canción, a million dreams for the world we're gonna make, mediante el cual se ha creado un mapa conceptual que ha recogido algunas de las impresiones de los niños respecto a dicha idea:
En tercer lugar, los estudiantes han reflexionado sobre sus logros conseguidos este año y sobre las metas que pretenden conseguir el próximo año. Usando patrones (This year I am proud of myself because... / Next year, I would like to...), los estudiantes han plasmado esta información en una ficha llamada DREAM BIG, en la que también han añadido una foto de ellos mismos:
Finalmente, se ha creado un mural que ha recogido el trabajo de todos:
Ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario