Recapitulamos algunos de los conceptos clave, como Evaporación, Condensación y Precipitación e introducimos a través de un video algunos nuevos como Transpiración, Accummulación, Inffiltración y así sucesivamente.
Para poder realizar la actividad, primero dividimos la clase en grupos de 3 niños. Posteriormente, después de dar las instrucciones, trabajando en grupos de 3 tuvieron que responder a un número de preguntas sobre el ciclo del agua que consistía en 3 hojas diferentes. Se movieron alrededor de la clase para tratar de encontrar la "fact card" que tenía la información necesaria para cada pregunta. Esas tarjetas de hecho han sido previamente clavadas alrededor de toda la clase de Ciencias.
Los niños disfrutaron a fondo de la actividad y aunque la esencia es bastante básica, es un excelente ejemplo de una actividad que atiende a diferentes inteligencias múltiples y donde los niños tienen que usar las 4 destrezas para poder realizar sus tareas. Esta actividad es también un ejemplo claro de "TBT" (tarea antes de la prueba) en la que los niños reciben la tarea de antemano y por lo tanto, tienen una razón para leer el texto en lugar de dar un texto y decirle que contesten a algunas preguntas después.
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