Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

THE "WH" INTERVIEW

Esta semana los alumnos de 5º han puesto en práctica de manera tanto escrita como oral la construcción de preguntas utilizando las siete"wh" questions y, qué mejor forma de hacerlo, que através de una "interview" a los compañeros de la otra clase. Los alumnos se entrevistaban los unos a los otros formulándose las preguntas elaboradas previamente para  anotar después las respuestas obtenidas, dichas interviews las han llevado acabo en diferentes lugares del cole: patio, biblioteca, pasillos, aula de música, etc,.
Esta actividad les ha servido también para relacionarse y establecer comunicación con compañeros del mismo nivel pues algunos ni siquiera lo habían hecho antes.

A continuación os muestro fotos y videos de algunas de las interviews realizadas.


 





jueves, 16 de febrero de 2017

4º Encuentro

Hoy, día 16 de Febrero, ha tenido lugar el 4º encuentro-intercambio ETEN. Los maestros hemos cogido nuestras mochilas y hemos dirigido nuestros pasos a un colegio diferente para llevar a cabo actividades relacionadas con el Carnaval con los alumnos participantes en el proyecto.
El encargado del diseño de las actividades ha sido D. Eugenio Espigares.

Desarrollo de la actividad


¡Lo hemos pasado realmente bien!












martes, 7 de febrero de 2017

EL uso de la radio en el aula de inglés

La grabación de podcasts en el aula de inglés ofrece una gran oportunidad para el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas: escucha, habla, escritura y lectura.
Además de todo ello, favorece también la puesta en práctica de las competencias clave de un modo muy significativo favoreciendo el trabajo creativo y cooperativo en el aula.

La app que utilizamos para grabación de podcasts es Spreaker, una app muy sencilla que los propios alumnos manejan. Con un simple ordenador y esta app ya podemos comenzar nuestro programa de radio: English is on the air!!

Las acciones que el alumnado lleva a cabo en la realización de podcasts es el siguiente:
  • Elección de apartados o temas del programa.
  • Reparto de roles.
  • Escribir un guión en grupos.
  • Lectura y grabación del programa.
  • Edición del proyecto.
  • Publicación del podcast.
  • Difusión del podcast. 







Escucha"Podcast about jobs" en Spreaker.

miércoles, 1 de febrero de 2017

LEARNING GRAMMAR AT THE SUPERMARKET


Practicar las reglas gramaticales es mucho mas divertido si las introducimos en una actividad que combine juego, role-play y autonomía en el  aprendizaje. Desde un enfoque inductivo los alumnos descubren por sí mismos las normas gramaticales; en lugar de un aprendizaje repetitivo y mecánico. La enseñanza inductiva proporciona a nuestros alumnos mayor participación en la comprensión de la lengua a medida que va deduciendo sus diferentes reglas gramaticales y de uso.  Este enfoque también nos servirá a los profesores para ver qué piensan los alumnos acerca de cómo funciona la gramática.