Páginas

miércoles, 18 de diciembre de 2019

A MILLION DREAMS!

Los niños y niñas del CEIP San Fernando se han embarcado en una nueva aventura que les ha ayudado a valorar la importancia de luchar por los sueños y no desistir hasta alcanzarlos.

La canción A MILLION DREAMS ha servido como principal elemento motivador, puesto que esta transmite un mensaje positivo sobre la necesidad de tener distintos propósitos, metas y sueños.

Para comenzar, los niños han recibido una ficha con una versión incompleta de la canción con la finalidad de escuchar su letra atentamente y completar los huecos:




Como segundo paso, se ha analizado la letra de la canción y su mensaje. 



Posteriormente, se ha establecido en la pizarra uno de los versos más relevantes de la canción, a million dreams for the world we're gonna make, mediante el cual se ha creado un mapa conceptual que ha recogido algunas de las impresiones de los niños respecto a dicha idea:


En tercer lugar, los estudiantes han reflexionado sobre sus logros conseguidos este año y sobre las metas que pretenden conseguir el próximo año. Usando patrones (This year I am proud of myself because... / Next year, I would like to...), los estudiantes han plasmado esta información en una ficha llamada DREAM BIG, en la que también han añadido una foto de ellos mismos: 

Finalmente, se ha creado un mural que ha recogido el trabajo de todos:


Ejemplos:

viernes, 13 de diciembre de 2019

A new ETEN exchange

Hoy los maestros y maestras participantes en este proyecto volvemos a coger nuestras mochilas y a dirigirnos a un cole distinto al nuestro, volvemos a intercambiar actividades, alumnos y experiencias. Como siempre intentamos dar lo mejor de cada uno de nosotros allí donde vamos para ofrecer a todos los alumnos experiencias comunicativas valiosas.

Aquí dejamos las actividades de este mes para quien quiera verlas y descargarlas.

Activities






martes, 3 de diciembre de 2019

SPELLING TURKEY!

Esta semana los alumnos de Villaespesa han conocido más sobre la tradición de Tranksgiving Day en Estados Unidos.
En la primera sesión después de una presentación sobre esta festividad hemos trabajado por grupos para contar las cosas por las que estamos agradecidos. Después han completado con sus aportaciones este mural



En la siguiente sesión  hemos aprovechado la hora del patio para hacer  concurso de deletreo "Spelling Turkey" de vocabulario relacionado con esta festividad, con  diferentes grados de complejidad donde se les daba la oportunidad de participar a todos los alumnos de primaria.
Los que pasaban la primera ronda iban subiendo de nivel en el juego dentro de su categoría. Los finalistas jugarán la final relacionada con la siguiente festividad que trabajemos en el área de inglés







miércoles, 27 de noviembre de 2019

I am thankful for...

  Esta semana, millones de personas en Estados Unidos se sentarán a una mesa rebosante, para celebrar el Día de Acción de Gracias. Desde el CEIP Alfonso X El Sabio hemos utilizado un árbol de Acción de Gracias para expresar todo aquello por lo que estamos agradecidos. Previamente hemos aprendido de donde procede esta tradición, que hay de verdad y leyenda en ella, como se celebra en USA y algo realmente increíble y que nunca habíamos visto: la actuación de The Rockettes en el desfile de Nueva York. Os dejamos un vídeo de la actuación de 2018. ¡No os lo perdáis!








viernes, 22 de noviembre de 2019

Creativity about house and rooms.

Durante esta semana, nuestros alumnos del CEIP Pasico Campillo han estado trabajando la descripción de lugares a través de "la escena del crimen". 
- Primero, al entrar en clase encontraron un cadáver en el suelo con algunas pistas. Ese fue el punto donde arrancó la nueva tarea o unidad.

- Posteriormente, tras haber estudiado y trabajado el vocabulario y estructuras necesarias, los alumnos han realizado diferentes actividades que han ido desde juegos en pareja y grupo, a creatividad narrativa, artística ....
Aquí dejamos una pepueña muestra de ellas:


Picture dictation



House boardgame





Written creativity


Art and crafts about a crime scene

jueves, 14 de noviembre de 2019

Un nuevo intercambio ETEN

Llega noviembre y de nuevo los maestros que participamos en este maravilloso proyecto nos embarcamos en una nueva sesión de intercambio de centros. Seleccionamos las actividades que más nos gustan de las que hemos elaborado entre todos los miembros y volvemos a visitar un centro "hermano" donde ponerlas en práctica con nuevos alumnos.
Una nueva oportunidad para los maestros de  seguir aprendiendo y conociendo nuevos colegios, a la vez que una nueva oportunidad para los alumnos de disfrutar de nuevas oportunidades lingüísticas creativas.

Actividades














miércoles, 6 de noviembre de 2019

POLICE LINEUP!

Dentro del proyecto "ELEMENTARY DEAR WATSON", los niños se han convertido en auténticos malotes practicando sus dotes de "suspicious look" para crear nuestras police lineup.
El objetivo lingüístico de esta actividad consiste en trabajar las descripciones minuciosas de personas con varios adjetivos colocándolos en el orden correcto, tanto físicas como de vestimenta.

1º Los niños han traido complementos locos de casa, totalmente libres. 
2º Se les ha pedido que hicieran una descripción de sus complementos en 3ª persona 
3º A continuación 10 compañeros se han colocado en nuestra escena policial
 4º Aquellos que no han sido seleccionados como suspects son los investigadores que deben recordar el número de los sujetos sospechosos. 
5º Por último, se van leyendo las descripciones en 3ª persona de los sospechosos que ya se encuentran de espaldas para no mostrar su número y los investigadores deben recordar de quien estamos hablando haciendo suposiciones: "I think suspect number 5 is the criminal!" 
WE HAD A FANTASTIC TIME PRACTICING DESCRIPTIONS! :)


martes, 29 de octubre de 2019

TERRIFYING ESCAPE ROOM

Durante esta semana, el equipo docente de inglés hemos transformado el gimnasio del CEIP San Fernando en un escape room terrorífico, usando Halloween como hilo conductor.
Los diferentes niveles de Educación Primaria han participado en esta dinámica gamificada con un objetivo común: superar distintas pruebas en colaboración con sus compañeros y compañeras para poder escapar.
Concretamente en sexto curso, cada equipo se ha enfrentado a cuatro pruebas distintas, las cuales les han brindado una magnífica oportunidad para usar la lengua inglesa de manera activa y comunicativa en un escenario lúdico y participativo. Cada una de estas cuatro pruebas, desarrolladas en distintas estaciones, han consistido en lo siguiente:
1) SKELETON STATION. La prueba realizada en esta estación ha implicado sub-grupos, ya que han trabajado en parejas: Student A, el cual debía describir un monstruo dado usando patrones; y Student B, el cual debía escuchar atentamente para dibujar un monstruo lo más parecido posible a la descripción dada por su compañero. Esta tarea ha servido para repasar have got, can



2) BAT STATION. Al igual que en la anterior, esta estación ha implicado una división del alumnado en parejas para llevar a cabo un information exchange. Cada uno ha recibido una tarjeta secreta con el dibujo de su personaje terrorífico y su name, age, profession, hobby… El objetivo era conocer el personaje del compañero mediante preguntas como What’s your name? How old are you? Where do you live?...  Sin embargo, como actividad previa, han completado una ficha que les ha ayudado a formular correctamente dichas cuestiones.



3) PUMPKIN STATION. En esta estación los estudiantes han trabajado en una tarea de reading comprehension, en la que han puesto en marcha su capacidad lectora en inglés mediante un texto sobre Halloween y sus respectivas preguntas.



4) GHOST STATION.  El teléfono roto ha guiado el desarrollo de esta prueba. Nuestra auxiliar, Charmaine, ha recitado al oído de un niño un verso de una canción relativa a Trick or Treat. Este la decía al oído del siguiente y así sucesivamente hasta llegar a oídos del último alumno, el cual debía escribir lo entendido para así formar la canción. Los resultados han sido divertidos…




De este modo, los distintos grupos han rotado por todas las estaciones, obteniendo por cada prueba superada una llave con una palabra escrita. Al finalizar, cada grupo ha ordenado las cuatro llaves con el fin de formar la frase mágica para salir: Charmaine has got the key!