Páginas

lunes, 30 de marzo de 2020

Especial Coronavirus

Como todo el mundo sabe, estamos en estado de alarma y el coronavirus se ha hecho protagonista de este curso donde hemos tenido que dejar el cole para protegernos y confinarnos en nuestras casas.
Ante esta situación, maestros y alumnos nos hemos tenido que adaptar a las circunstancias y aceptar la teleformación como nueva metodología de trabajo.

Desde el CEIP Pasico Campillo, hemos creado actividades digitales para que los alumnos puedan hacerlas desde casa a su ritmo. Mantenemos contacto con ellos y les ofrecemos el feedback necesario para que su aprendizaje siga avanzando.
Además de las actividades sobre contenidos del currículo, seguimos ofreciéndoles retos todas las semanas que de forma voluntaria pueden hacer.

A continuación, mostramos algunos de esos retos que como no podía ser de otra forma tienen como protagonista al COVID-19.

Creamos infografías sobre consejos frente al coronavirus. Los alumnos utilizando la app CANVA y de manera individual nos ofrecen infografías y pósters con algunos consejos muy importantes para nuestro día a día.



Creación de arcoiris con materiales y objetos que tienen por casa.





miércoles, 11 de marzo de 2020

"FRIENDS DATES"

"FRIENDS DATES" EN EL JUAN NAVARRO GARCÍA 

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CEIP JUAN NAVARRO GARCÍA HAN REALIZADO UNA INTERESANTE ACTIVIDAD PARA MEJORAR SUS HABILIDADES ORALES Y AL MISMO TIEMPO SUS HABILIDADES SOCIALES. "FRIENDS DATES" UNA NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN "FIRST DATES".

ANTES DE INICIAR LAS "CITAS" ENTRE LOS ALUMNOS/AS, SE HAN CREADO UNOS CORAZONES MODELO QUE DEBERÁN RELLENAR CON INFORMACIÓN SOBRE ELLOS/AS Y LES SERVIRÁ COMO AYUDA PARA REALIZAR PREGUNTAS AL COMPAÑERO/A QUE LE TOQUE.

PARA LLEVAR A CABO LA TAREA SE CUENTA CON LA AYUDA DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN Y SE ESTABLECEN DOS GRUPOS DE UNOS 10 ALUMNOS/AS (A SER POSIBLE NÚMERO PAR PARA QUE LAS CONVERSACIONES SEAN POR PAREJAS). 

EL TIEMPO DE CADA CONVERSACIÓN SERÁ DE DOS MINUTOS E IRÁN ROTANDO PARA PODER HABLAR CON TODOS LOS COMPAÑEROS/AS. 

AQUÍ OS DEJAMOS EL EJEMPLO DE FICHA, NUESTRO ESLOGAN "FRIENDS DATES" Y ALGUNA FOTO DE LA ACTIVIDAD.

SEE YOU SOON!







miércoles, 4 de marzo de 2020

ROCK-SCISSORS-PAPER WH QUESTIONS

En la clase de 5º de Educación Primaria estamos trabajando las WH questions y hemos realizado esta divertida actividad usando juegos tradicionales que conocen y motivan y que puede ser adaptada a diferentes temáticas

1º En primer lugar todos los alumnos fueron divididos a partes iguales en questions or answers, los diferenciamos con una Q o A en la frente
2º Una vez que todos los alumnos sabían si eran Questions or Anwers se les dió un grid con 5 líneas y entre todos creamos 5 WHquestions and Answers que debían copiar en dicho grid (comunes para todos)
3º A continuación los alumnos recortan sus questions or answers y se preparan para comenzar el juego, a sabiendas de que los alumnos Q tenían que competir con los alumnos A y viceversa
 4º  El objetivo del juego es conseguir el mayor número de parejas posibles.
- Los alumnos Questions deben competir con los alumnos Answers para ganarlas.
-El modo de ganar las questions or answers es competir a Rock-Scissors-Paper hasta que uno consiga 3 puntos, entonces será el winner y podrá robar una Q or A a su oponente.
- No podrán elegir el papel que roban a sus oponentes así que puede que estén repetidos y luego tengan que competir para volver a cambiarlos.
- También pueden competir entre ellos mismos, es decir Q vs Q or A vs A si han perdido alguno de sus papeles originales, con los de su mismo grupo si pueden elegir qué papel robar. 

 
Se lo pasaron en grande y practicaron vocabulario y estructuras