Páginas

miércoles, 20 de junio de 2018

All you need is ... ETEN



Un año más y para cerrar un curso lleno de actividades, intercambios de docentes, nuevas experiencias con alumnos, creación de material .... llevamos a cabo una actividad intercentros en la que  alumnos/as los de 6º de EP de los diferentes colegios participantes por fín conocen  y comparten una mañana de juegos, y vivencias divertidas a través del uso de la lengua extranjera.
Esta actividad nos ofrece múltiples ventajas entre las que encontramos:

  • Cooperación y colaboración entre los centros.
  • Nuevas relaciones y lazos personales entre alumnos/as de diferentes centros educativos.
  • Uso real de la lengua extranjera.
  • Convivencia y valoración de un centro educativo diferente al suyo.

Para esta ocasión, hemos decidido que esta actividad se lleve a cabo en agrupamientos de  dos colegios, de modo que se facilite la organización y también la acogida de los alumnos /as en el centro educativo receptor de la actividad.
Así los colegios que se han unido para esta actividad han sido:

  • CEIP Virgen de las Huertas y CEIP Villaespesa
  • CEIP Ana Caicedo y CEIP Alfonso X El Sabio
  • CEIP Andrés García Soler y CEIP San Fernando
  • CEIP Juan Navarro y CEIP Pasico Campillo

A continuación , os mostramos un video en el que se puede ver lo bien que lo hemos pasado y los buenos amigos que nos hemos hecho todos.



miércoles, 13 de junio de 2018



Would you dare to teach through movement?

En el presente post se van a compartir 2 actuaciones desde el área de inglés que han servido para consolidar los aprendizajes a través del movimiento físico. Diversos autores afirman que lo que se aprende haciendo, a través del movimiento, no se olvida. Por tanto, ¡manos a la obra! Sácalos del aula, y aprendamos moviéndonos.



Comparing yourself with your classmates

Una vez trabajados los comparativos, hicimos un vídeo circular para poner en práctica diversos adjetivos con características reales de los compañeros de clase. Posteriormente se subió el vídeo a nuestro entorno virtual @seesaw y lo vimos en clase para analizar los errores.



Identifying Food Groups, spotting healthy and unhealthy food

En esta actividad tenían que distinguir los distintos grupos alimenticios y construir un plato con ítems de alimentos que correspondieran a cada sección del plato. Asimismo, también tenían ítems de comida no saludable, con la intención de identificarla y excluirla del plato.
Una vez trabajados los contenidos en el aula, bajamos al gym y pusimos en práctica lo aprendido. Esta actuación estuvo relacionada de forma interdisciplinar con el área de PE, ya que se hizo coincidir con la unidad didáctica de alimentación saludable de la misma.


Post by: @_profejuanjo (CEIP Ana Caicedo Richard)

jueves, 7 de junio de 2018

An ecosystem on my desk.

  Hi everyone!

  Los niños y las niñas de 5º del CEIP Alfonso X El Sabio hemos trabajado el concepto de “Ecosystem”. Dicha actividad nos permitió trabajar de forma cooperativa. 

  A continuación, os explicaremos los distintos pasos que seguimos para su realización:

  - En primer lugar, diseñamos los ecosistemas; para ello, hicimos un listado de los materiales que necesitábamos (piedras, arena, hojas, ramas, conchas, entre otros). 







  - Posteriormente, y durante dos sesiones, realizamos nuestro trabajo. Durante la realización de la actividad, la teacher junto con la ayuda de la auxiliar de conversación nos realizaban preguntas sobre el trabajo tales como ¿qué ecosistemas estáis realizando? o ¿qué tipo de seres vivos habitan en él?. 

  - Para finalizar, cada grupo mostró y explicó al resto de compañeros de clase su proyecto y tras una votación elegimos el ecosystem ganador. ¿Podrías adivinar cual fue? 😜