Los alumnos de sexto del CEIP Juan Navarro García han creado sus propios superhéroes describiendo su aspecto físico, ropa, gustos, aficiones, y habilidades o poderes. Algunos incluso han desvelado su identidad.
Páginas
▼
martes, 28 de noviembre de 2017
martes, 21 de noviembre de 2017
Science and Technology Week in Murcia
Una aventura llamada ciencia
https://www.youtube.com/watch?v=JIGCib_SPhM
jueves, 16 de noviembre de 2017
Nuevo encuentro ETEN
Hoy de nuevo los ocho centros que participamos en el proyecto ETEN nos hemos puesto en marcha y hemos vuelto a intercambiar centro educativo:
- CEIP Pasico Campillo con CEIP San Fernando
- CEIP Villaespesa con CEIP Andrés García Soler
- CEIP Alfonso X el Sabio con CEIP Ana Caicedo
- CEIP Virgen de las Huertas con CEIP Juan Navarro.
Los maestros del CEIP Ana Caicedo han sido los encargados de diseñar y crear las actividades que se llevan a cabo en todos los colegios y que posteriormente serán evaluadas para continuar mejorando cada día.
- CEIP Pasico Campillo con CEIP San Fernando
- CEIP Villaespesa con CEIP Andrés García Soler
- CEIP Alfonso X el Sabio con CEIP Ana Caicedo
- CEIP Virgen de las Huertas con CEIP Juan Navarro.
Los maestros del CEIP Ana Caicedo han sido los encargados de diseñar y crear las actividades que se llevan a cabo en todos los colegios y que posteriormente serán evaluadas para continuar mejorando cada día.
Actividades
sábado, 4 de noviembre de 2017
TALKING ABOUT FUTURE PLANS IN GRADE 3
Esta semana en una de las clases de Grade 3 de la Scuola Padre Pio de Altamura (Italia), los niños han llevado una actividad enmarcada en la unidad didáctica de planes de futuro. Debían moverse por el aula preguntando sobre si tenían pensado hacer diferentes planes que venían en la ficha (adjunta en una foto) y añadir otros.
viernes, 3 de noviembre de 2017
We are an ecosystem!
A través de este post intentaremos combinar la teoría, altamente conocida, sobre la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) o CLIL, si tomamos la nomenclatura inglesa (Content and Language Integrated Learning). Esta metodología permite trabajar nuevos conceptos a través de una lengua que no es la lengua materna de los alumnos, a la vez que mejoran su pronunciación en la misma y aumentan su confianza a la hora de hablar en una u otra lengua.
Todo esto, así expresado suena realmente bien; pero el verdadero reto viene cuando debemos hacer entender a nuestros alumnos conceptos abstractos de ciencias naturales en inglés. Desde nuestra experiencia podemos afirmar que todos los conceptos “abstractos” que podemos hacer “manipulables” son asimilados por nuestros alumnos con mayor facilidad.
Todo esto, así expresado suena realmente bien; pero el verdadero reto viene cuando debemos hacer entender a nuestros alumnos conceptos abstractos de ciencias naturales en inglés. Desde nuestra experiencia podemos afirmar que todos los conceptos “abstractos” que podemos hacer “manipulables” son asimilados por nuestros alumnos con mayor facilidad.
Siguiendo este principio en las aulas de 4º E.P del CEIP Alfonso X El Sabio hemos transformado a nuestros alumnos en “living things” de la misma especie que forman “populations”; que al mezclarse conforma una “community” y una vez que esta interacciona con el “hábitat” obtenemos un “ecosystem”. También podemos crear “food chains” y “food webs” para este mismo ecosistema.