Páginas

viernes, 27 de enero de 2017

Wall dictation in a Science class

A few days ago, my Year 5 children took part in a "Runnig dictation", also called "Wall dictation", where they were basically meant to work in 2s, one of them playing the role of the runner and the other child the writer. They swapped roles half way through the activity. The runner is expected to run up for the text and try to memorise as much as possible and then they run back to their partner and quietly dictate what they remembered to their partner, who writes it down. Over quite a few turns, they will put together the whole message or text which in this particular case was about Flowering and Non-flowering plants and the different types within each category as this activity was part of a Natural Science lesson.



It is worth pointing out this is a stimulating activity which is more reading, writing and listening orientated but where children also have to rely on their speaking skills.What is more, this type of activity will help teachers cater for a wider range of multiple intelligences. In this case, the main domain of intelligences children have to use are linguistic and kinaesthetic.









martes, 17 de enero de 2017

INTERCAMBIO DE ACTIVIDADES

Con este post inauguramos otra sección de este blog, ya que, además de compartir los diferentes encuentros e intercambios entre centros que realizamos una vez al mes, iremos añadiendo semanalmente diferentes actividades que consideramos positivas y valiosas y deseamos compartir.
Esta semana la actividad que se desarrolla viene del CEIP VIRGEN DE LAS HUERTAS, desde el área de NATURAL SCIENCE, esta dirigida a alumnos de 3º de primaria.
Esta actividad queda encuadrada dentro del centro de interés "PLANTS" y se han trabajado contenidos de diferentes áreas: natural science (materials and plants), english (animals, materials and parts of the body) y Ed. Artísitica además de contenidos de temas trasversales como el reciclaje y trabajar directamente con el huerto escolar de nuestro centro del que también nos encargamos desde el área de Natural Science. Además, esta actividad permite desarrollar y poner en práctica la toma de decisiones y la creatividad.
En primer lugar desarrollaremos la parte "práctica" y posteriormente desarrollaremos la parte oral y de práctica de la lengua inglesa.
La actividad ha consistido en usar diferentes tipos de materiales reciclados: botellas, tapones, recortes de revistas, restos de cartulinas y otros tipos de papel sobrantes de otras actividades, pajillas etc. para crear un animal o criatura inventada:
A continuación, los niños plantaban dentro unas plantas traídas de casa y otras que hemos cultivado en clase, ya que una vez finalizada la actividad, usaremos nuestros "maceteros particulares" para decorar el huerto escolar y atraer a insectos beneficiosos para nuestras plantas. 
Por último, centrándonos en la parte oral de la clase, hemos llevado todos los planteles al aula y hemos realizado GUESSING GAMES en los cuales los niños elegían una criatura e iban dando diferentes clues usando estructuras variadas (dirigidas a la práctica oral de partes de las plantas y sus funciones, partes del cuerpo de los animales y materiales empeleados):
"Its made of plastic, paper and fabric. This animal has got a tail and four legs. The leaves of the plant are round and small, the stem is not very long. It has got flowers to attract insects"


Al final, los ganadores, podían elegir los sitios privilegiados para sus creaciones en el huerto de nuestro cole: 
Espero que hayáis encontrado útiles estas actividades para el área de Natural Science. 
Más info: 

jueves, 12 de enero de 2017

Tercer encuentro

En esta ocasión los maestros especialistas de los cuatro centros han realizado el intercambio entre:

CEIP Pasico Campillo y CEIP Andrés García Soler
CEIP Virgen de las Huertas y CEIP Alfonso X el Sabio.

La actividad ha sido creada y compartida por D. Enrique Ruiz, planteando varios temas o centros de interés como han sido: los animales, la comida , deportes y  países. A continuación, mostramos el enlace donde se pueden descargar las actividades y todos los materiales creados.


Desarrollo de las actividades



Mostramos, a continuación,  imágenes de la gran jornada que ha tenido lugar hoy con los alumnos/as de los diferentes centros: